Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites
El Catálogo de Trámites está constituido por la relación de todos los trámites ofrecidos por el Ayuntamiento con el objetivo de que el ciudadano conozca la oferta de trámites municipales necesarios para la obtención de licencias, permisos y autorizaciones. Cada trámite presenta la información completa necesaria para realizar la gestión, como la descripción, los plazos y requisitos para iniciar la solicitud, plazos de resolución, la normativa aplicable, etc.
Adicionalmente, se disponen de los diferentes canales o medios para realizar la tramitación, disponiéndo de los siguientes:
Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda pesonarse a realizar la gestión.
Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en el Ayuntamiento.
En el caso de algunos trámites se puede realizar la iniciación de la tramitación de forma telefónica.
Muchos de los trámites se pueden iniciar directamente desde la web mediante la utilización de formularios para cumplimentar. El formulario contiene toda la información necesaria que debe suministrar el ciudadano y/o empresa, permitiendo iniciar el proceso de tratamiento en el sistema de gestión del Ayuntamiento. Si realiza la tramitación telemática posteriormente podrá hacer el seguimiento del estado y evolución del mismo.
Los trámites, en funcion de su naturaleza, permiten en algún caso la iniciación de forma anónima (tramitación telemática sin identificación) y en la mayoría se requiere la identificación, para lo cual es necesario que el ciudadano/empresa disponga de uno de los siguietnes medios de identificarse:
NOMBRE | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alta o modificación de Padrón de habitantes |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Telefónico954 919 500 ![]() |
Registro Electrónico |
||||
Comunicación Previa de Actuaciones Urbanísticas |
PresencialPlaza Constitución, 1 Segunda Planta Telf: 954 919 504 Correo electrónico: urbanismo@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
![]() |
Registro Electrónico |
||||
Declaracion Responsable de Ejecución de Obras |
PresencialPlaza Constitución, 1 Segunda Planta Telf: 954 919 504 Correo electrónico: urbanismo@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
![]() |
Registro Electrónico |
||||
Declaración Responsable de Ocupación o Utilización y cambio de uso en las Edificaciones |
PresencialPlaza Constitución, 1 Segunda Planta Telf: 954 919 504 Correo electrónico: urbanismo@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
![]() |
Registro Electrónico |
||||
Domiciliación Bancaria |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Telefónico954 919 509 ![]() |
Registro Electrónico |
||||
Instancia General |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Telefónico954 919 500 ![]() |
Registro Electrónico |
Documentos |
|||
Quejas, preguntas o sugerencias |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Telefónico954 919 500 ![]() |
Registro Electrónico |
Documentos |
|||
Solicitud de Acceso a Información Pública |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Registro Electrónico |
|||||
Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento de pago de recibos |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Telefónico954 919 509 ![]() |
Registro Electrónico |
||||
Solicitud de bonificación en el IBI para familias numerosas |
PresencialPlaza Constitución, 1 Telf: 954 919 500 Correo electrónico: sede@doshermanas.es Avenida San Jose de Calasanz, s/n Telf: 954 120 100 Correo electrónico: sede@doshermanas.es ![]() |
Telefónico954 919 500 ![]() |
Registro Electrónico |
Ayuntamiento de Dos Hermanas
Plaza
de la Constitución
1.
41701
Dos Hermanas
(Sevilla)
Teléfono: 954919500
Correo electrónico: sede@doshermanas.es