Registro electrónico
Hora:  
 

Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento de pago de recibos

Notas importantes:


- Los campos con asterisco se han de rellenar obligatoriamente.


Finalidad

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Se inicia a instancia del sujeto pasivo, en calidad de contribuyente, mediante la presentación en el Registro General del Ayuntamiento, a través de las dependencias municipales o por los medios previstos en el Artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez tramitada, el Ayuntamiento comunicará al interesado en su domicilio el detalle del fraccionamiento concedido, según tabla de amortización que se le adjunta, o bien la denegación del mismo.

 

Plazos de presentación

02/05/2011 13:16:00  - 

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

Esta solicitud se presenta al amparo de:

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. (Artículos 65 y 82)
  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación. (Artículos 44 a 54)
  • Presupuesto Municipal. Bases de ejecución (Base 26 a 31)

Información Adicional

CONDICIONES

Condiciones generales:

  • ­Serán aplazables o fraccionables todas las deudas tributarias tanto en periodo voluntario como ejecutivo, siempre y cuando en este último caso no haya sido remitida la deuda para su cobro al OPAEF.
  • Sólo se podrán fraccionar deudas por importe igual o superior a 100 euros.
  • La cuota no podrá ser inferior a 30 euros.
  • Será obligatoria la domiciliación bancaria de la deuda.

Plazos:

 

Hasta 3 meses

Tasa por la realización de actividades administrativas para el inicio del ejercicio de actividades.
Previo a la presentación de la solicitud sobre la actividad deberá:

  1. Solicitar fraccionamiento
  2. Ingresar primer plazo
Hasta 6 meses

Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
Previo a la presentación de la solicitud urbanística deberá:

  1. Solicitar fraccionamiento
  2. Ingresar primer plazo
Hasta diciembre del ejercicio correspondiente

Deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva

Hasta 12 meses

Deudas entre 100 ? y 2.000 ?

Hasta 18 meses

Deudas mayor a 2.000 ? y hasta 6.000 ?

Más de 24 meses

Deuda superior a 6.000 ?

 

Documentación a aportar:

 

PERSONAS FÍSICAS

Deuda igual o inferior a 2.000 ?

Solicitud debidamente cumplimentada

Deuda superior a 2.000 ?
  1. IRPF (una de las siguientes opciones):
    • Copia completa última declaración presentada
    • Certificado de no estar obligado a presentar
    • Autorización para consultarla
  2. Garantía de la deuda (una de las siguientes opciones):
    • Aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca
    • Certificado de Seguro de caución

 

 

PERSONAS JURÍDICAS

Deuda igual o inferior a 2.000 ?

Solicitud debidamente cumplimentada

Deuda superior a 2.000 ?
  1. Última declaración del Impuesto de Sociedades presentada
  2. Garantía de la deuda (una de las siguientes opciones):
    • Aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca
    • Certificado de Seguro de caución

 

Solicitudes:

- Al enviar esta solicitud autoriza al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, a comprobar frente a la entidad bancaria que el solicitante es titular de la cuenta bancaria que se facilita en la misma.

- En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa que los datos de carácter personal que facilite en este formulario quedarán registrados en el fichero de titularidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuya finalidad es la gestión y registro de toda la información sobre los expedientes administrativos tramitados, inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es). El órgano responsable del fichero es la Dirección General de Servicios del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la dirección donde el/la interesado/a podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es Plaza de la Constitución, nº 1, 41701-Dos Hermanas (Sevilla).

Nivel de identificación del solicitante

Documentación a aportar

Documentacion aportada
Ultima Declaración IRPF (solo personas físicas)
Última declaración del IRPF o certificado de no obligatoriedad de presentarla, o bien, autorización para solicitarla en su nombre (solo personas físicas)
Ultimo Impuesto de Sociedades (solo personas jurídicas)
Declaración responsable de Compromiso de Aval
Otra documentación acreditativa
Otra documentación acreditativa de su situación o que desee aportar
<< Volver