Las solicitudes para petición de nuevas licencias de casetas se llevarán a cabo conforme a lo previsto en el presente precepto, a través del registro de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento, a partir del 17 de marzo del 2025. Dicha solicitud incluirá la siguiente documentación:
A. SOLICITUD ANEXO II.
De acuerdo con el modelo oficial indicando explícitamente el deseo de solicitar una caseta en la Feria de Dos Hermanas. La persona solicitante debe estar empadronada en Dos Hermanas y será en adelante interlocutora y responsable de los trámites administrativos locales sin poder estar representada por otra persona. Será quien presente toda aquella documentación requerida por la Delegación. El modelo (ANEXO II de la presente ordenanza) deberá ser firmado por la persona solicitante o quien ostente la presidencia, como garantía del cumplimiento de la normativa aplicable al funcionamiento de la caseta.
B. ACTA DE REUNIÓN.
Debidamente firmada por todas las personas socias como garantía de validez de la propuesta donde conste entre sus acuerdos:
- La decisión de solicitar una caseta para la feria de Dos Hermanas.
- Propuesta de asignación de cargos (presidencia, secretaría y tesorería).
- Listado de socios y socias indicando nombre, apellidos y DNI. Nombre de la caseta.
C. MEMORIA.
Sobre la naturaleza de las personas titulares, visión de uso de la caseta y motivación de la misma.
D. ESTATUTOS O NORMATIVA.
Por la que se regirán los socios y socias, ya sea la caseta de carácter particular como de categoría entidad.
DATOS DE INTERÉS:
- Dicha presentación no ha de realizarse cada año, quedando archivada la solicitud para los ejercicios futuros en la lista de espera que a tal efecto custodiará la Delegación y que seguirá el orden de preferencia de la fecha de solicitud.
- Por la Delegación se revisará la documentación y en caso de ser precisa la ampliación de información se le requerirá para que en el plazo de diez días hábiles subsane la deficiencia, con indicación de que en caso contrario se procederá a tenerle por desistido de su solicitud conforme a la normativa de procedimiento administrativo común.
- Revisada la documentación requerida y una vez la Delegación haya emitido un informe favorable, se le asignará número de expediente y pasará entonces a la relación de petición de casetas pendientes de adjudicación según su categoría: casetas de entidades o casetas de particulares. Esta relación estará ordenada por estricto orden de número de expediente asignado, y se mantendrá vigente a los efectos de la asignación de vacantes que se puedan producir. En la mencionada relación, se establecerán los mecanismos necesarios para la recogida de los datos desagregados por sexo de las personas físicas, así como de quien regente la dirección o presidencia de la entidad solicitante, a efectos de disponer de una fuente de información útil desde la perspectiva de género para futuras intervenciones.
NOTA IMPORTANTE
Para llevar a cabo este trámite, es necesario contar con un certificado digital actualizado y tener instalada la aplicación Autofirma en el ordenador.
Primero, se deberá descargar el documento ANEXO II en su dispositivo y completar todos los campos requeridos. Al finalizar, hacer clic en el recuadro final para firmar electrónicamente con su certificado digital y guardar el ANEXO II en su dispositivo.
Tanto la documentación como el ANEXO II deben estar escaneados en formato PDF. Para subir toda la documentación, desplazarse hacia abajo en esta página y hacer clic en el apartado Tramitación Online.