El Padrón es el registro que acredita la residencia y la dirección de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.
Solicitante o interesado:·
Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.·
Consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante.
Negociado de Estadística: Plaza de la Constitución, 1 - Planta Baja de la Casa Consistorial.
Teléfono: 954 919 508
Correo electrónico: estadistica@doshermanas.es
Oficina Municipal de Montequinto (edificio Bécquer) Avenida de los Pinos, 7
Teléfono: 954 12 01 00
Correo electrónico: distritoquinto@doshermanas.es
ES NECESARIO DISPONER DE CITA PREVIA PARA REALIZAR EL TRAMITE PRESENCIALMENTE
Puede obtener una cita en el portal de cita previa: https://cita.doshermanas.es
AVISO IMPORTANTE
Le advertimos que la usurpación de identidad o la falsedad de los datos introducidos o de la documentación aportada puede suponer responsabilidades legales.
SE PODRA REALIZAR EL TRÁMITE MEDIANTE CITA PREVIA CUANDO NO SE DISPONGA DE LOS MEDIOS TELEMÁTICOS PARA TRAMITARLO ELECTRONICAMENTE.
Toda persona que resida habitualmente en Dos Hermanas, está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente.
Quienes vivan en más de un municipio, se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
El alta puede ser tramitada por cambio de residencia desde otro municipio, por cambio de domicilio dentro de Dos Hermanas o alta por nacimiento.
La solicitud será nula si en el contrato de alquiler no viniese como arrendador el propietario o representante legal.
Si la solicitud corresponde a una vivienda que no esté calificada como urbana, este proceso se realizará mediante una instancia específica de empadronamiento en campo, por el Registro de Entrada del Ayuntamiento, presencialmente o por la sede electrónica.
En el caso de vivienda de titularidad municipal o sin título de propiedad, se realizará mediante una instancia, al igual que en el anterior caso citado.
HOJA DE INSCRIPCIÓN PADRONAL (indispensable, y no manuscrita) que será firmada DIGITALMENTE (en el recuadro correspondiente) por todos los mayores de edad que se inscriban y autoricen (estando empadronados).
En el apartado para DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE IDENTIDAD, habrá que adjuntar la siguiente documentación de todos los que se empadronen según la casuística (SIEMPRE EN VIGOR Y ADJUNTARLA EN FORMATO PDF):
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA VIVIENDA:
RELATIVO A INSCRIPCIÓN DE MENORES
- Si no existe sentencia de custodia, aportar declaración responsable Anexo I.
- Si existe custodia compartida, aportar prueba de que existe mutuo acuerdo, o en caso de no haber acuerdo, una nueva resolución judicial.
- Si existe custodia en exclusiva, aportar resolución de custodia en exclusiva y Anexo II.
- Custodia compartida:
+ Con resolución judicial: Autorización de ambos progenitores.
+ Sin resolución judicial: Autoriza un solo progenitor además de Anexo I.
- Custodia en exclusividad: Autorización de un solo progenitor además de Anexo II.
Atención: Los libros de familia, certificados de nacimiento, autorizaciones, resoluciones judiciales de custodia, convenios reguladores o resoluciones judiciales de los menores extranjeros deberán presentarse traducidos por traductor jurado y con la Apostilla de la Haya, cuando sea necesario.
SI LA SOLICITUD NO ES CORRECTA O LE FALTA DOCUMENTACIÓN, SERÁ RECHAZADA INDICANDO CUAL ES EL PROBLEMA Y ESTO SE COMUNICARÁ POR CORREO O POR TELÉFONO. DEBIENDO HACER UNA NUEVA SOLICITUD CON TODOS LOS DATOS Y DOCUMENTACIÓN CORRECTOS.
Si tanto la solicitud como la documentación son correctas, la tramitación se le remitirá por correo electrónico un volante de empadronamiento con el fin de que compruebe que todos los datos que figuran son correctos. En caso de que haya algún problema en los datos lo deberá comunicar a estadistica@doshermanas.es